PRÓXIMOS CURSOS

17 junio 2017

 

¡Descubre lo que dices sin hablar!

 Enero 2012

¿Sabes lo importante que es la comunicación no verbal, tanto en el área laboral como en la social?. Tus gestos, mirada, sonrisa, movimiento y postura de tu cuerpo dicen mucho de ti. Cuida estos factores y triunfa en la vida.

 

La primera impresión sí cuenta. Y además, 70% de ella se basa en la apariencia y el comportamiento de la persona; sólo un 30% brinda información a través de la conversación. Por lo tanto, es muy importante cuidar tu comunicación no verbal, ya que la forma en que te arreglas, hablas y comportas dice mucho de quién eres. A continuación te damos algunos consejos sencillos pero efectivos.  Aplícalos en tu vida social, profesional y cotidiana en la medida de lo posible; te serán muy útiles.

 

CONSEJOS PARA UN LENGUAJE NO VERBAL ADECUADO

  1. Cuida tu postura al sentarte; mantenerse derecha da una mejor imagen.
  2. Camina en forma erguida para proyectar confianza, seguridad y elegancia.
  3. Tu vestimenta es muy importante; vístete de acuerdo con la imagen que quieras transmitir y según el código del lugar al que asistas.
  4. La ropa sexy no es apropiada para ir a trabajar ni para eventos familiares. Dino a los escotes, las faldas muy cortas y ajustadas, los zapatos altos.
  5. Los accesorios deben ser discretos en el área laboral; recuerda el axioma “Menos es más”.
  6. El maquillaje ejecutivo es suave y natural; evita pintarte demasiado.
  7. El uso de un perfume para el trabajo debe estar limitado a un aroma fresco y suave.
  8. Para salir con tus amigas o pareja usa una fragancia más exuberante.

ACTOS Y CONDUCTAS CUYO SIGNIFICADO DEBES CONOCER

  1. Hablar con la palma de la mano abierta significa sinceridad, franqueza e inocencia.
  2. Acariciarse la quijada quiere decir toma de decisiones.
  3. Jugar con el cabello significa falta de confianza e inseguridad.
  4. Comerse las uñas refleja ansiedad.
  5. Entrelazar los dedos significa inseguridad y baja autoestima.
  6. Mirar a los ojos, sonreír a menudo y hacer ademanes expresivos transmiteun mensaje positivo.
  7. Fumar incesantemente, pasear lamirada por la habitación y apartar la vista muestra poco interés.
  8. No ver a los ojos a la otra persona refleja inseguridad.
  9. Frotarse las manos continuamente es un gesto de nerviosismo.
  10. Contacto visual:        
  11. Cruzar la pierna balanceando el pie de nota aburrimiento.